LABOR DEL DOCENTE DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son medios o recursos que tienen por objetivo mejorar la calidad educativa y por ende el aprendizaje de los estudiantes quienes al interactuar con la tecnología suscita en ellos interés por la investigación, trabajar en equipo y ser solidarios.
Por ello debe existir en el aula de innovación pedagógica un docente que facilite la integración y aprovechamiento de las TIC tanto en los docentes como en los alumnos, y ese personaje se denomina Docente del Aula de Inovación Pedagógica (DAIP), quien debe cumplir un variedad de funciones con el fin de lograr que una comunidad educativa se interelacione con las TIC.
Podemos mencionar:
- Asesorar a los docentes en la integración y aprovechamiento de las TIC en el currículo.
- Motivar a los docentes el uso de las TIC.
- Asesorar en la elaboración de sesiones de aprendizaje de los docentes, así como de unidades didácticas.
- Capacitar a los docentes en al producción de software educativo.
- Mantener los equipos informáticos operativos y software a utilizar los docentes conjuntamente con los alumnos.
- Mantener actualizado el inventario del AIP, etc.
Las expectativas con el taller de actualización de Intel Educar es aprender nuevas herramientas tecnológicas para el aula.
Lourdes Gutierrez Alferez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario